Shakira... (no mas que decir!) + Reflexiones Comunicacionales!
Hoy venía en la buseta (sitio de reflexión preferido de Helsic) y pusieron el último 'éxito' de Shakira, una canción que canta con Alejandro Sanz. Cuando escuché la canción por primera ves noté que era desesperantemente pagadita y al escucharla más atentamente me di cuenta de que tiene exactamente el mismo ritmo maluco del Reggaeton.
¿Cómo es posible que los medios manipulen tanto a las masas? El concepto de lo que 'esta pegando' o 'esta de moda' es definitivamente lo que mueve todo en occidente. Cuando Shakira comenzó su carrera, su estilo era un ligero rock y su apariencia inocente y juvenil. Ahora tenemos a una rubia de farmacia que quiere ser sensual y para ello hace movimientos bruscos mientras gime y canta en un ritmo que perdió absolutamente todo el estilo que alguna vez tuvo ella.
¡Y en sima de eso con Alejandro Sanz! Como fuera un gancho publicitario para tener más fans (quien engancha a quien (?)) y si fuera poco, necesita reforzar la idea de que esta buena y la necesidad de que la deseen, con una letra que hace alusión a todo esto y con un Alejandro Sanz que obviamente la desea sin importar la linda joven que reposa en su cuarto mientras el descaradamente mira a la otra por la ventana.
Hoy en día la gente se queja de que las relaciones ya no son como antes, que las chicas son violadas, que los hombres son perros? ¿y acaso no es esto lo que consumimos a diario en los mass media? ¿acaso andar con Jean descaderado, blusa de tiritas muy corta (a pesar de la zona mondongera que se desparrama literalmente a los costados del blue jean) pelo rubio y celular en mano no es lo que se supone está de moda?
Si los mismos ídolos (a los que esa ropa debería vérseles bien) son quienes imponen esas ?reglas? ¿Cómo se puede esperar una generación diferente? Alguien decía que le usuario es idiota y consume sin razonar?
Piénsenlo!
miércoles, mayo 11, 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)