lunes, septiembre 19, 2005

Factor X

Me imagino que este concepto no debe ser ajeno para muchos, puesto que según creo este tipo de cosas han sido realizadas en otros países también. Para los que no conozcan, Factor X es un reality-concurso para buscar talentos en el país, en donde puede participar todo aquel que cante (o crea que canta) sin importar la edad o el estilo de su música.

Hasta ahí, bien, tenemos una iniciativa interesante que motivará al pueblo y a todos aquellos que sueñan con ser ídolos famosos. ¿Pero hasta que punto el criterio del jurado es objetivo? Fue lo primero que pensé y por curiosidad vi el programa y me llevé una enorme sorpresa! Y es que uno de los tres jurados era: MARBELLE!!! (me imagino que así se escribe) Bueno para los extranjeros que gracias a Dios no hallan tenido la desgracia de escucharla, Marbelle es una señora que canta tecno-carrileras! (?) creo que sólo nombre ya sugiere cierta desconfianza al querer escuchar dicho género que ela supuestamente inventó.

La cuestión es de que ella es solamente una interprete más con una voz medio(?) MEDIO, bonita que saco un solo disco y luego calló en anonimato. Yo me pregunto, es una convocatoria de talentos sin importar género, ¿como puede una mujer con estas características, ser jurado de dicha convocatoria? ¿Como se puede confiar en su subjetividad para decidir quienes pasan a la siguiente ronda y quienes no?

Simple y llanamente absurdo. Pero la Porno - miseria es totalmente comercial y es lo que vende. Reírse de la desgracia de los demás es una forma de olvidar la propia desgracia de uno y ver como el jurado (que sinceramente deja mucho que desear) desilusiona a los pobres corderos que fueron siguiendo el sueño de sus vidas a la audición y ver como a pesar de que algunos tengan estupendas voces, por mera subjetividad y con juicios no sustentados en absolutamente nada sino llevados por el empirismo, los echen del estudio como perros, simplemente entretiene.

¡Y es lo que la gente de mi país quiere ver! Y es como una especie de Circo Romano pero con la diferencia de que aquí no se matan cristianos, aquí se destruyen sueños y se humillan personas públicamente, eso es divertido.