Piratería y otros demonios
La piratería no es nada ajeno a nuestro contexto latinoamericano, es muy común encontrar los típicos señores en cada esquina de la calle diciendo "El CD de Moda a 3000 mil" y cosas por el estilo. Yo soy la chica anti-piratería y nunca en mi vida he conseguido alguna vaina pirata (acepto por el maravilloso hallazgo de Back to the Future2 en DVD a 4000 pesos que indiscutiblemente TUVE que comprar) sin embargo me sucedió algo curioso.
Era jueves y estaba en el Plotter imprimiendo la portada de mi libro para el trabajo de técnicas digitales (que entre otras cosas quedó taann mono ^^) y cuando me lo acaban de imprimir y estaba yo guardándolo y don-señor se me acercó y me dijo:
Don señor: Que bonita impresión
Yo: Claro, papel fotográfico para mayor cálidad!
Don señor: Para que quedé menos pirata ¿eh? *sonrisa confianzuda*
Yo: (totalmente ofendida) Este libro lo hice 100% yo!!!
¡Me fui refunfuñando de ahí! Como es posible que la cultura "pirata" este tan arraigada en mi país! Debería darles vergüenza! No hay nada más triste el copiar/comerciar lo que fue bien concebido y diseñado y volverlo esas burdas copias que encuentra uno en la calle, con el Label del CD "diseñado" en Pobre Point! (aka Power Point)