En el post anterior hubieron muchas confusiones por lo que escribí y para aclararlas, porque no me gusta el matiz que tomaron los comentarios, diré que cuando escribí el post anterior no estaba escandalizada con el hecho de que él chico fuera un travestí o no, era el hecho de que fuera un programa para niños, no soy homofóbica ni menos, (los que me conocen pueden dar fe de eso!) sino es el hecho puntual de que en la cultura Japonesa un chico vestido de mujer, sea un icono infantil. Eso es lo que me parece muy loco, friki o como quieran llamarlo.
No estoy en contra de los travestís, los acepto, hoy en día es algo normal, pero aquí en occidente (o por lo menos en mi país) un programa infantil presentado "por un travestí" sería todo un escándalo y la gente no lo aceptaría. A eso me refería con que Japón es un país muy friki, una 'Cultura' que ha trascendido más allá en algunos puntos de vista. Y no pretendo entonces juzgarlos a favor o no, porque al fin y al cabo no es mi país, simplemente digo lo que pienso (Como hace la mayoría de gente en los Blogs).
Así que creo que no deberíamos darle tanta trascendencia al asunto y dejar las cosas así, si de pasó ofendí a alguien o herí sensibilidades, pues lo siento mucho, pero como ya deben saber en un Blog no se miden palabras y se dice las cosas como uno quiere.